TRANSFORMATE Y VIVE EN EQUILIBRIO

 

Rebecca Solano exclama:

Me apasiona compartir mis conocimientos de Salud Natural”


Productora del primer reality de cirugías en pro a la salud en América Latina y certificada como coach en Salud Natural y Alimentos Vivos; Rebecca Solano nos comparte, en una amena entrevista desde Monterrey, Nuevo León, cómo podemos mejorar nuestra alimentación y tener un estilo de vida saludable.


Antes les contaré que Rebecca es licenciada en mercadotecnia, diseño de modas e interiorismo; también es productora, directora y creadora de programas, series de TV y escritora.

La mercadotecnia, la moda y el interiorismo siempre han estado de alguna forma presentes en todos mis proyectos”


Ya entrando en materia, sé que estás comprometida en promover los trastornos de la conducta alimenticia…


Jane. ¿Por qué hacerlo, cómo surgió la idea?

Rebecca. Nace después de conocer a varias personas con obesidad mórbida, las cuales tenían una vida muy diferente a la mía, les costaba muchísimo respirar, caminar y hasta tener una vida feliz en los aspectos más básicos como: la salud, la movilidad, la vida emocional, en fin.


“Inicia porque vi cómo eran sus vidas, tenían poca información de qué y cómo hacer para mejorar su estilo de vida y salud. Me puse a investigar las diferentes posibilidades para poder ayudar a las personas que no tenían recursos para visitar a un nutriólogo y seguir un plan alimenticio regularmente”


Esto me llevó a crear y producir TRANSFÓRMATE el primer reality de cirugías en Latinoamérica, enfocado a ayudar en lo posible a casos de obesidad extrema, problemas maxilofaciales, cirugías plásticas reconstructivas y estéticas.

Jane. Los seres humanos no sabemos alimentarnos bien… ¿Por qué?

Rebecca. Creo que todo radica en que no le hemos hecho caso a la intuición como cualquier animal en la faz de la tierra. Al nacer dependemos absolutamente de nuestros padres y los hábitos de alimentación  o vida sedentaria que se tienen.

La buena noticia es que la historia está cambiando poco a poco con pasos firmes, ahora somos más conscientes de que no recibimos nutrientes de la comida industrializada, y hemos dado la oportunidad al regreso de lo básico, los alimentos naturales.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el 2 lugar a nivel mundial en obesidad.  Aunque los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición es más preocupante, ya que registra que el 72.5 por ciento de la población tiene obesidad y sobrepeso.

Jane. ¿Por qué crees que México es un país rebosante de gente  con sobre peso?

Rebecca. Lamentablemente hemos estado en 1er. Y 2do. lugar en obesidad en el mundo, y es una tristeza tan grande saber que estamos haciendo un camino para comprometer nuestra salud. Beber refrescos embotellados que están más al alcance que el agua es una barbaridad.

Lo ideal es poder hacer una cultura sobre la alimentación, desde los niveles más vulnerables tenemos obesidad, y también desnutrición, si todos supiéramos que lo que comemos nos puede cambiar la vida para bien o para mal, otra historia sería. 


“Dejar o moderar el consumo del azúcar, lácteos, harinas, sal, es el primer paso”


Jane. Y qué nos puedes decir del sobrepeso emocional, es otro de los factores que nos influyen para estar bien, cierto…

Rebecca. Eso viene de lo que cargamos desde niños, como fortalecemos los lazos con los padres, familia y como esto nos hace seres humanos seguros. El no saber manejar traumas, momentos difíciles en la vida, nos ayuda a poner en pausa los diferentes sistemas de nuestro organismo, y cuando esto sucede afecta no solo la parte emocional sino la salud en general.

Nuestro cuerpo está perfectamente diseñado para otorgarnos lo mejor, depende de nosotros el mantenimiento.

Todo nuestro organismo está conectado, no es que te enfermas de algo y todo lo demás está bien, todo se conecta por eso salimos o no adelante en la enfermedad. Mientras mejor nutridos estamos mayor posibilidades tenemos de no enfermarnos o sanar.

Jane. ¿Cuál sería el primer paso que tiene que dar una persona para estar sana física y emocionalmente?  

Rebecca. Querer cambiar sus hábitos, si hacemos lo mismo, obtenemos lo mismo, darnos la oportunidad de hacer cambios poco a poco, como son beber agua, eliminar productos específicos, moverse, quererse, no tomarse nada personal, si de pronto un día no puede, que sepa que nadie la juzga, que puede volver a empezar al otro día y así seguirle, un día a la vez.

Jane. ¿Qué podemos hacer para desintoxicarnos?

Dejar de consumir grasas saturadas, alimento chatarra, refrescos, azúcar, lácteos y beber agua.

La desintoxicación de un organismo depende mucho de la calidad de vida que se lleva, el contacto que se ha tenido con metales pesados, tóxicos de cualquier tipo.  La desintoxicación bien hecha es lo mejor que podemos darle a nuestro organismo para resetearlo y que vuelva a tener energía vital, que regenere células, tejidos, que su flora intestinal sea mejor, en fin, es un tema que me apasiona y disfruto enormemente poder guiar a mis pacientes/clientes en esta etapa porque les cambia la vida.


“Mejoran su salud, actitud y peso; es darte la oportunidad de volver a empezar para estar cada vez mejor. Con ánimo, fuerza, energía, humor, y se nota en muy poco tiempo”


Jane. ¿Cuándo se puede iniciar una desintoxicación?

Rebecca. Pueden iniciar con un fin de semana. Con un día a la semana hasta meses, todo dependerá de cada caso, de cada nivel, y en mi experiencia es lo mejor que podemos hacer para estar saludables, con energía y con el peso ideal.

Jane. ¿Quiénes podemos hacer está desintoxicación?

Rebecca. Todos podemos, solo las mujeres embarazadas no se recomienda por la cantidad de tóxicos que fluyen en el organismo para su deshecho. En cuanto a las personas que tienen su organismo comprometido, deben estar guiadas por un profesional siempre. Los ayunos y desintoxicaciones ayudan enormemente a mejorar o sanar.

Jane. ¿Cómo podemos hacer un ayuno?

Rebecca. Hay muchos tipos de ayuno, el que manejo es de 16 a 18 horas de ayuno pero con alimentación muy alta en nutrientes. 


OJO… se llama ayuno al acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber, por un periodo de tiempo determinado.


Jane. ¿En qué consiste un detox?

Rebecca. En dejar de consumir por un tiempo productos que han debilitado la salud del organismo, e incluir los que nos van a fortalecer celularmente para resetear el cuerpo.

Jane. ¿En qué consiste la nutrición holística?

Rebecca. Es una forma integral de tratar a una persona, en lo personal, tomo en cuenta su vida: cómo ha sido, qué ha vivido para poder hacer una propuesta integral que le ayude a mejorar cualquier necesidad que tenga.

“Mis consultas son enfocadas a la salud, las emociones y bajar o subir de peso. Bajar de peso es lo más fácil, cuando se hace esto desde el corazón y conoces a tu paciente le ayudas a liberar lo que no debe cargar y llega el equilibrio, salud, emociones y peso”

Jane. Nos podrías compartir alguna receta para empezar a cambiar nuestro estilo de vida alimenticio…

Rebecca. Más que una receta les recomiendo iniciar con estos hábitos: limpiar su lengua al despertar, beber dos tazas de agua caliente, un jugo natural hecho en extractor o prensa fría, 2 tazas de caldo de huesos por la mañana y beber 3 litros de agua tibia/caliente al día. Con esto aseguramos desechar lo que no debe de tener el organismo y recibimos vitaminas y minerales.

Nuestro cuerpo se conforma de agua, las propiedades de esta son muy importantes para la vida. ¿Sabías que el cerebro se compone del 70 por ciento de agua, la sangre de un 80 y los pulmones del 90 por ciento?

Rebecca nos explica por qué es tan importante beber agua todos los días…

Jane. ¿Por qué el agua es tan importante en nuestro organismo?

Rebecca. Porque estamos compuestos de agua, sino nos hidratamos correctamente se empieza a deteriorar, llega la obesidad, gripes, artritis, diabetes, hipertensión. Es impresionante como el agua tiene tanta importancia para nuestra salud y muchas personas no lo saben.


¡A beber agua! Nos ayuda a mantenernos mejor, evacuar mejor, eliminar colesterol, triglicéridos, obesidad, en fin, el agua literalmente es VIDA!


Ya que sufrimos de cambios bruscos de temperatura y se acerca la temporada de frío no perdí la oportunidad de preguntarle a Rebecca que nos diera algunos tips para fortalecer nuestro sistema respiratorio.

Jane. Rebecca… ¿Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico?

Rebecca. Con una alimentación basada en vegetales, fermentado como el sauerkraut, no dejar de ir al baño, es indispensable evacuar, para tener limpio el organismo y que no se comprometa su salud con los alimentos putrefactos que puede almacenar y no dejar de beber agua.

Jane. ¿Qué infusiones nos recomiendas para los cambios bruscos de temperatura?

Rebecca. La de jengibre y la leche dorada que está en mi libro y siempre beber agua.

Jane. ¿Qué vitaminas y prebióticos nos recomiendas?

Rebecca. Vitamina D3, vitamina C, aceitede krill, L9 de youngliving y sauerkraut.

Jane. ¿Qué podemos hacer los que sufrimos de alergia?

Rebecca. Un detox y una limpiza hepática.

Jane. ¿Cómo podemos enfrentar esté tiempo de pandemia?

Rebecca. Bebiendo agua, incluyendo jugos naturales sin fruta hechos en casa y caldo de huesos de cocción de 14 a 20 horas para fortalecer el sistema inmunológico.

Transfórmate y Vive en Equilibro es el nombre del cuarto libro de Rebecca Solano, en el cual podemos encontrar una guía para restaurar el organismo, eliminar el sobre peso físico y emocional; así como desintoxicarlo y nutrirlo. Además de que encontrarás muchas recetas fáciles de hacer para reactivar tu sistema.

Pero dejemos que sea ella quien nos explique más acerca de su libro…



Jane. ¿Por qué debemos leer Transfórmate y Vive en Equilibrio?

Rebecca. Porque no puedo atender en persona a toda la gente que me pide citas-acesoria, mi agenda está llena desde siempre entre mi vida personal, mi pasión con la salud y mis proyectos profesionales.

Mi libro es una guía de todo lo que hago y he comprobado así tal cual, es un apoyo real, con el que verán cambios impresionantes en su salud, emociones y peso, y a l@s que no pueden leer por alguna razón, también lo hice en AUDIBLE, una plataforma donde grabé yo misma cada capítulo y les cuento qué y cómo hacer. Siempre gracias por su confianza.

También queremos saber, ya que muchos te seguimos por tu programa de Tv Vive en Equilibrio, ¿Qué pasó, te volveremos a ver pronto?


Rebecca. Es un programa qué cree y produje para compartir esta pasión que tengo por la salud y alimentación, no sé si algún día lo haré de nuevo, pero creo que sembré la información, me siento bendecida con toda la gente que me sigue, que me da su confianza, desde siempre, que me regañan porque cocino con el pelo suelto… jajajaja pero, sí, esa soy yo, igual que la mayoría, no soy chef, solo una mega apasionada con la oportunidad de decirle al mundo entero qué y cómo hacer para estar mejor.

“La vida es vida si tenemos salud, porque teniendo salud, nada es imposible. Así qué seguiré compartiendo mi forma de pensar, de vivir, mis estudios y experiencias para apoyarlos”



Pero a la TV en pantalla, no sé, hay épocas y está que estoy viviendo es tantito fuera de la pantalla, tantito, no mucho, y la estoy disfrutando.

Finalmente, agradezco a Rebecca por darnos la oportunidad de conocer y compartir sus conocimientos sobre Salud Natura. Y ya por último… ¿Qué proyectos tiene en mente ahora Rebecca Solano?

Rebecca. Soy una mujer que le gusta trabajar, y tengo la bendición de trabajar en lo que amo, así que, en mente hay algo padre, en papel otros tantos y en camino algunos … estoy escribiendo mucho… ya les contaré.

Jane. Aún tienes sueños por alcanzar, ¿Podrías decirnos cuáles son?

Rebecca. Tengo algunos muy claros y estoy en el proceso de hacerlos realidad, tanto en mi vida personal como profesional. Pero también me encanta que la vida me sorprenda y me muestre caminos para explorar, en mi caso, muchas veces esos caminos son regalos que superan a un sueño, finaliza. 

¡Vayan y busquen a Rebecca!, aquí les dejo sus redes sociales…

Página Web

Facebook

Instragram

Twitter









Comentarios