AYUDAN A NIÑOS CON LEUCEMIA

 

Ayudan a niños con Leucemia




Asociación altruista apoya con la compra de medicamentos a 12 niños que reciben atención médica en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.


Con un bazar, la Asociación Morando Bajo la Esperanza apoyan a familiares de una docena de niños enfermos de leucemia, los cuales reciben atención médica en el Hospital Civil. “Lo poco que sacamos es para comprar medicamentos; el gobierno no nos apoya, todo lo hacemos nosotros”, dijo Anabel Terán González, madre de familia.

“Todos los jueves ponemos un bazar en el patio del hospital de 7 de la mañana a una de la tarde. Aquí vendemos lo que nos han donado las trabajadoras sociales, enfermeras, doctoras y algunas madres de familia que son parte de la asociación”.

Terán González precisó que llevan aproximadamente un año haciendo esta labor, pues varios niños se encuentran en tratamiento y necesitan dinero para sus medicamentos. “Tratamos de ayudarnos entre todos, somos muchos los padres de familia que estamos aquí siempre. Traemos a nuestros hijos a consulta, y nos damos cuenta todos los días que sus pastillas son caras, por eso iniciamos con la asociación este bazar. Así nosotros sacamos algo de dinero, pero no alcanza, necesitamos ayuda, el gobierno no nos apoya”.


“Hay personas que nos quieren apoyar, pero nada más nos dicen y no vemos su apoyo, son dichos más no hechos”.


Anabel Terán nos platica que solo llegan a comprar las personas que tienen internado a un familiar en el nosocomio. “Aquí nos vienen a comprar los mismos pacientes del hospital, ellos son los que más se acercan, por ejemplo: Nos compran suéteres, chamarras y pans para cubrirse del frío, pues están aquí todo el día”.

Refirió que ofrecen productos como: películas, libros, trastes, juguetes, zapatos y cualquier otro artículo que la gente done. “Nosotros vendemos los productos a bajo precio, de $5 a $20 pesos. Hace 8 días trajimos un nacimiento que nos donaron y lo vendimos en 100 pesos”.

“Cuando nos va bien sacamos hasta $900 pesos, pero hay días en que solo vendemos $200 pesos. A veces vienen nuestros hijos a apoyarnos y se ponen a gritar: ¡Pásele al bazar!”.




La asociación altruista Morando Bajo la Esperanza sigue organizando eventos para ayudar a los niños con cáncer. Los puedes encontrar todos los jueves en la explanada del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Comentarios